Desde el Balcón, un imponente mirador natural, podremos disfrutar de una vista panorámica de El Calafate y del cuerpo central del Lago Argentino.

La excursión partirá desde los hoteles en El Calafate y completa un recorrido de 35 kilómetros sobre la línea de cerros situados detrás del pueblo. La huella nos adentrará por paisajes que maravillan por su variada vegetación de altura. Llegaremos hasta los 1050 sobre el nivel del mar. Allí, la primera parada será un mirador natural donde podremos disfrutar de una vista panorámica de El Calafate y del cuerpo central del Lago Argentino.

De fondo, el marco infaltable e imponente de la Cordillera de los Andes y, por momentos durante el recorrido, hay vistas de la zona de acumulación de los glaciares, hacia la Boca del Diablo (parte más estrecha del lago, rumbo al brazo Upsala). Incluso, con ayuda del clima, es posible divisar los cerros Fitz Roy y Torre en El Chaltén y, con algo de suerte, quizás el cóndor, amo de los cielos patagónicos, se deje ver en su largo planear. Un espectáculo único.

Posteriormente iniciaremos el descenso por la ladera norte del cerro hasta la Piedra de los Sombreros, curiosas concreciones de hierro que solo se encuentran en cuatro lugares del mundo. Luego retornaremos hacia El Calafate con la vista siempre del Lago Argentino.