Iniciaremos el recorrido desde la hermosa ciudad de Puerto Varas, conocida también como Ciudad de las Rosas, con una detención en la costanera para apreciar la vista de la ciudad desde la bahía y la escultura “Aurora” con el Lago Llanquihue de fondo.

Conoceremos sus principales atractivos turísticos: la Iglesia Del Sagrado Corazón de Jesús, construida entre los años 1915 y 1918, de estilo Barroco Monumental es una réplica exacta de una Iglesia de la Selva Negra de Alemania, de donde provenían algunos colonos que llegaron a esta zona a partir del año 1852, el Barrio Antiguo, donde se asentaron los primeros colonos alemanes.

Luego descenderemos hacia el sector céntrico bordeando el hermoso lago Llanquihue y como telón de fondo veremos, si el clima lo permite, al imponente Volcán Osorno el cual con sus deshielos alimenta cada día al Lago Llanquihue.

Continuaremos nuestro recorrido tomando la Ruta de Los Colonos, pasando por el poblado de Alerce y accediendo a la ciudad de Puerto Montt visitando el punto más alto de la ciudad, desde donde tendremos una hermosa vista panorámica del Océano Pacifico y la Isla Tenglo.

Desde allí nos dirigiremos al Monumento a los Colonos Alemanes, ubicado frente a la Plaza de Armas, el muelle de la costanera y su Catedral, disfrutando en el recorrido de su herencia arquitectónica y mezcla de culturas.

Posteriormente, continuaremos en dirección al sector de Angelmó, famoso por su gran cantidad de Locales de Artesanía y por la Caleta de Pescadores donde conoceremos la actividad diaria de la gente de mar que llega hasta este lugar trayendo mariscos y pescados, para luego ser vendidos en el Mercado; encontraremos también las típicas cocinerías en donde se expenden los más ricos y tradicionales platos típicos.  Regreso al hotel