La visita al glaciar Perito Moreno se inicia desde El Calafate, transitando la ruta 11, con el lago Argentino a nuestra derecha iremos contemplando la transición de la vegetación esteparia a la andino patagónica compuesta de lengas, ñires y flores de intensos colores entre los que se destaca el rojo del notro.

Este parque ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los glaciares que le dieron nombre -unos 47 en total- muestran un mundo de hace 10 mil años: frío y salvaje. El más famoso es el Glaciar Perito Moreno, ubicado en el extremo sud-oeste del Lago Argentino a 80 km. de El Calafate.

El glaciar, lleva el nombre del gran explorador argentino del siglo pasado, y es de los pocos en el mundo en avance. Ello lo ha convertido en uno de los mayores espectáculos naturales de Sudamérica. Cada cierto tiempo, su frente de 60 m. de altura desprende paredes de hielo grandes como edificios que caen a las aguas del Brazo Rico o del Canal de los Témpanos, para luego salir navegando por el Canal hacia el cuerpo principal del lago. Pero eso no es todo. El glaciar, al avanzar, se acerca a la Península Magallanes, en la margen opuesta del lago y punto del sector de pasarelas y miradores.

Nuestra primera parada será en la llamada “Curva de los Suspiros” por ser el primer punto desde donde tendremos una vista panorámica majestuosa del Glaciar Perito Moreno. Luego seguiremos al Puerto Bajo las Sombras para embarcarnos en Safari Naútico el cual consiste en una navegación por el Lago Rico que permitirá apreciar los témpanos provenientes de las paredes de hielo del Glaciar Perito Moreno. Tiene una duración aproximada de 1 hora y brinda la posibilidad de observar con una perspectiva totalmente diferente las impresionantes paredes del glaciar Perito Moreno y sus continuos derrumbes sobre las aguas del Lago Rico.

De regreso al puerto, nos dirigiremos a las pasarelas las cuales están a distintos niveles y permiten contemplar el glaciar desde diferentes perspectivas y balcones. Tendremos tiempo libre para permanecer recorriendo las pasarelas y contemplar el glaciar Perito Moreno desde su frente.

Una vez finalizada la visita, se regresa a El Calafate por el mismo camino tomado a la ida.