Saldremos desde el hotel por la mañana rumbo a los Lagos por la ruta 3 que recorre parte de la cordillera fueguina y nos permite acceder al paso Garibaldi, punto panorámico desde donde podremos ver nuestros objetivos, los lagos Escondido y Fagnano.

Comenzaremos el descenso y nos desviaremos de la ruta por antiguas huellas de leñadores. Las camionetas Land Rover nos permitirán llegar a lugares donde el acceso sería imposible de otra manera, bosques, barro, piedras, etc… El lago Fagnano nos sorprende con sus dimensiones y su increíble paisaje. A sus orillas tendremos la posibilidad de realizar una caminata por la zona para apreciar el bosque y las castoreras que forman parte del paisaje del lugar.

Después de almorzar y recuperar energías la aventura continuara con el ajetreado vadeo del Lago Fagnano para alcanzar una ruta interna que nos conduce al lago Escondido, de menores dimensiones pero rodeado de un marco natural incomparable.

Luego de una charla introductoria de parte de los guías boteros, prepararemos las canoas, y a remar. La vista desde el agua nos sorprenderá. Luego de un canotaje de 45 minutos regresamos al punto donde quedaron las camionetas para comenzar el retorno a la ciudad de Ushuaia, tomando parte de la vieja ruta nacional 3.