Duración: Día Completo

Kilómetros totales: 18 aprox.

Metros de desnivel: 1000

Dificultad Técnica: Media

Exigencia Personal: Moderada

La cabecera del sendero está en la entrada del pueblo, justo en la Sede Administrativa del Parque Nacional. 

Empezada la caminata cruzaremos un pequeño puente de troncos que cruza un arroyo, apenas un poco más, llegaremos a ver una piedra que sobresale, y que llama la atención por estar en perfecto equilibrio, y después, empezaremos a atravesar encantadores bosques de lengas y ñires, hasta llegar a una zona abierta, llamada “Pampa de las Carretas”, con una amplia y linda vista de los macizos del Fitz Roy Torre y Cerro Huemul. Luego, el sendero vuelve a internarse en el frondoso bosque, donde seguramente se podremos identificar a muchas aves que habitan la zona.

Cuando se termina el bosque comienza un paisaje más árido y de montaña, y la senda continua hasta el Mirador del Pliegue Tumbado, en este tramo encontraremos con facilidad restos fósiles marinos de amonites y belemnites de 100 millones de años de antigüedad.

En este Mirador, tendremos una vista espectacular de casi toda el área: cañón del río Fitz Roy, el glaciar Grande, glaciar Adela, glaciar Torre y Cerro Torre, las lagunas Madre e Hija, el Fitz Roy, y hasta la Laguna Cóndor.  En resumen se logra divisar los macizos del Fitz Roy Torre y Cerro Huemul. Luego continuaremos 45 minutos de caminata hasta la loma del pliegue tumbado donde divisaremos el Lago Viedma, con el Paso del Viento y la puerta de entrada a los Hielos Continentales.