Partiendo desde Puerto Iguazu, se arriba a las minas de piedras semi-preciosas de Wanda, a 40 Km. de Puerto Iguazú.
Acompañados por un experto, se visita el frente de exploración de las minas, a cielo abierto, descubriendo cristales de cuarzo, amatistas, topacios y agatas entre otras piedras; así como los talleres donde estas son esculpidas en distintas figuras. 
Luego el trayecto continua disfrutando el paisaje de la región, pasando por pequeñas ciudades, pueblos y plantaciones, hasta llegar a las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio. 
Dentro de la espesa selva misionera se alza el relieve de las ruinas de la Reducción de San Ignacio, los restos de una civilización diseñada por jesuitas y construida por manos guaraníes que descolló por su eficiencia hace casi 400 años y que hoy, declarado por la UNESCO, es patrimonio de la humanidad.
La visita es acompañada por un guía local, que explicará a los visitantes los detalles de la construcción, la vida y las costumbres de los aborígenes guaraníes y su catequización a manos de los Jesuitas.   


Dado que estas atracciones se encuentran a lo largo de la ruta nacional 12 que une Puerto Iguazú con la ciudad capital de Misiones, Posadas, es posible ofrecer esta excursión en el traslado de entrada o salida, sea por Posadas o Puerto Iguazú.