Iniciaremos nuestro recorrido visitando la ciudad de Llanquihue, famosa por sus cecinas y lugar de origen del río Maullín. En la ciudad bordearemos el Lago Llanquihue para dirigirnos hacia Frutillar, poblado con reminiscencias de Bavaria, de donde proceden sus primeros colonos. Surgió en 1856 como muelle de embarque apareciendo pronto curtiembres, molinos, cervecerías, etc. Pasearemos alrededor de sus casas antiguas de estilo alemán, admirando sus cuidados jardines y su incomparable vista a los volcanes Osorno y Puntiagudo.

Opcionalmente se podrá acceder al Museo Colonial Alemán que muestra la vida de los colonos. En su costanera observaremos el Teatro del Lago donde se llevan a cabo anualmente las afamadas “Semanas Musicales de Frutillar” con concurrencia a nivel mundial.

Desde aquí nos dirigiremos a Puerto Octay, situado en la ribera norte del lago, marcada por la influencia alemana y primer puerto salida de los productos agrícolas hacia Osorno. Recorreremos sus antiguas calles y plaza.

Posteriormente visitaremos “Villa La Cascada” ubicado a los pies del Volcán Osorno, rodeada de árboles nativos y de una playa de arena volcánica, para luego llegar hasta el sector de Ensenada desde donde iniciaremos el ascenso hasta llegar el Centro de esquí y montaña Volcán Osorno, ubicado a 1.240 metros de altitud. Allí estaremos alrededor de una hora donde habrá tiempo para disfrutar del paisajey apreciar una inigualable vista de la cumbre de los volcanes con sus glaciares de nieves eternas, el Calbuco, el Lago Llanquihue y el Océano Pacífico.