Día 1:

Partiremos desde Salta para recorrer unos 320 km aproximadamente de los valles Calchaquíes. Pasaremos por la Quebrada de Escoipe para subir luego la Cuesta del Obispo y atravesaremos el Parque Nacional Los Cardones. Seguido arribaremos al tradicional pueblo de Cachi sobre la unión de los Ríos Calchaquí y Cachi a 2210 msnm al pie del Nevado de Cachi.

Recorreremos el poblado de calles adoquinadas, casitas de paredes de adobe, revestidas de cal blanca. Veremos algunos típicos techos de cardón o caña.

Luego  proseguimos por la ruta nacional 40 con destino final Cafayate, pasando y disfrutando los poblados de Seclantas, Molinos, Angastaco, pasando por la Quebrada de las Flechas, y los pueblos de San Carlos y Animana hasta llegar a Cafayate.

Este último se caracteriza por ser una zona de bodegas y viñedos además de gran cultura indígena.

Noche en Cafayate.

 

Día 2:

Este día visitaremos bodegas artesanales e industriales probando reconocidos vinos. Luego del horario del almuerzo saldremos desde Cafayate hacia el norte pasando por la Quebrada del Rio Las Conchas, camino sinuoso propio del lugar y dueña de uno de los paisajes más impactantes con sus extrañas formaciones rocosas erosionadas para finalmente arribar a la ciudad de Salta.