Esta excursión comienza en el Parque Nacional Torres del Paine en el sector del pueblito Serrano. Allí embarcaremos en botes zodiac en el río Serrano, al cabo de una media hora realizaremos un cambio de zodiac para capear una cascada. Continuaremos el descenso por el río para observar áreas poco accesibles del parque, como los glaciares de valle Tyndall y Geike que se aprecian a la distancia. Tras unas tres horas de navegación desde nuestra salida llegaremos a almorzar a la hostería Monte Balmaceda, ubicada en una zona de gran belleza natural cerca de la desembocadura del río Serrano, al pie de una montaña glaciar.

Después del almuerzo tomaremos un sendero para hacer una caminata de media hora bordeando un lago que nos llevará hasta el mirador del glaciar Serrano dentro del Parque Nacional Bernardo O’Higgins. Durante la caminata podremos apreciar la flora local, consistente en bosques de coigüe, canelo, ñirre y lenga.

Luego regresaremos al embarcadero para tomar una embarcación a motor que nos llevará a través del fiordo Última Esperanza y desde donde podremos ver el glaciar Balmaceda, cascadas, una colonia de cormoranes imperiales y una más pequeña de lobos marinos, estancias y el antiguo frigorífico Bories. Llegaremos a Puerto Natales al final de la tarde.