Iniciaremos la excursión con una visita a la Cueva del Milodón, notable caverna de 200 m de longitud, 30 m de altura y 80 m de ancho ubicada a 25 km de Puerto Natales. Una caminata de media hora nos internará en la cueva, conocida por el descubrimiento de piel y huesos frescos de una especie prehistórica de perezoso gigante, el Milodón. Allí también se han encontrado restos de otros animales extintos, como el caballo enano, el oso, la pantera y el tigre dientes de sable. 

En Cerro Castillo haremos una parada en una cafetería y luego continuaremos hacia Torres del Paine cruzando numerosas estancias y un paisaje que va desde la estepa al bosque caducifolio. En el camino será posible avistar fauna local incluyendo numerosas especies de aves y guanacos, un camélido salvaje.

Torres del Paine es conocido mundialmente por los macizos que le dan su nombre, gigantes de granito modelados por la fuerza del hielo glacial. Tras ingresar al parque descubriremos una serie de lagunas de intensos colores, montañas cubiertas de hielo y abundante fauna local. Luego nos detendremos para realizar una caminata de 15 minutos hacia el Salto Grande en el río Paine. Después del almuerzo (no incluido) seguiremos hasta el lago Grey, donde haremos un paseo hasta un punto panorámico desde el que podremos contemplar los témpanos y el glaciar del mismo nombre. Posteriormente se emprende el retorno a Puerto Natales por la misma ruta, o bien por el camino que bordea los lagos Toro, Porteño y Sofía.