Partiremos temprano por la mañana con destino a la Reserva Provincial Península Valdés, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1999.
Luego de una hora de viaje arribaremos al pintoresco Puerto Pirámides, donde podremos embarcarnos (opcional) para el avistaje de la Ballena Franca Austral entre los meses de junio y diciembre.

Alrededor del mediodía partiremos hacia los espectaculares acantilados de Punta Delgada en el sur de la península, para tomar el almuerzo en el complejo del Faro (no incluido) y donde tendremos la oportunidad de hacer un descenso hacia la costa para acercarnos a los extraordinarios elefantes marinos, las focas de mayor tamaño del mundo, que llegan a estas costas para la reproducción y la muda.
De Punta Delgada continuaremos hacia Punta Cantor bordeando la costa atlántica de la península hasta llegar al impactante accidente geográfico conocido como Caleta Valdés habitado por una gran variedad de fauna.

Finalmente, emprenderemos el regreso realizando una visita al Centro de Interpretación ubicado en el Istmo Carlos Ameghino. Durante toda la excursión tendremos la ocasión de divisar una importante diversidad de fauna silvestre como ñandúes, martinetas, guanacos, zorros, maras y armadillos.