Esta es una completa excursión que incluye naturaleza, cultura y paleontología .

Partiremos temprano por la mañana hacia el puerto de Rawson donde podremos realizar el avistaje embarcado (opcional) de unos de los delfines más pequeños y vistosos del mundo, la tonina overa.

Después de la navegación, continuaremos hacia la ciudad de Trelew donde podremos optar por visitar el impactante Museo Paleontológico Egidio Feruglio, uno de los más importantes de Latinoamérica en su especialidad. En él se recorren todas las eras geológicas, desde el primer humano sobre la tierra hasta el Big Bang. Entre su importante colección de 2000 piezas se halla el dinosaurio más grande del mundo hasta el día de hoy, que fuera hallado en el año 2013 cerca de Trelew.

Luego continuaremos el recorrido hacia el oeste, a 15 km de Trelew donde se encuentra la localidad de Gaiman. Esta pequeña ciudad a orillas del Río Chubut conserva en excelente estado algunos de los edificios que datan de fines del siglo XIX, época en que colonos provenientes de Gales llegaron a Chubut para habitar el valle. Su arquitectura, el tradicional té galés y la exquisita torta negra son algunos de los tesoros que Gaiman brinda a sus visitantes en el marco de espectacular belleza que le brinda el valle. Aquí podremos disfrutar del exquisito servicio de Te Galés (opcional) con una variedad increíble de repostería casera.

Avanzando con el recorrido por la verde zona de chacras, nos dirigiremos al pequeño pueblo de Dolavon donde existen numerosos establecimientos rurales dedicados al agroturismo y a la elaboración de productos artesanales. En horas de la tarde regresaremos a la ciudad de Puerto Madryn.

 

Importante: el itinerario puede variar según el horario de la navegación.